LA TERAPIA FLORAL DE EDWARD BACH

Formación para Profesionales

por CLR. LILIANA MANGIAROTTI

Únete y recibe las novedades en tu email.

Flores de Bach
PODEROSA HERRAMIENTA COMPLEMENTARIA

Este curso está dirigido a todos los Terapeutas, Counselors, Psicólogos, Biodescodificadores, Acompañantes Terapéuticos, Coaches, Reflexólogos, profesionales en general ya que las Flores de Bach son una herramienta poderosa que acompaña maravillosamente cualquier tratamiento que la persona esté llevando adelante, ayudando a restablecer el equilibrio emocional y desbloqueando “traumas”.

El Dr. Bach dijo hace 100 años lo que hoy las neurociencias confirman, que la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, que dicho desequilibrio se produce en el campo energético de la persona y que si este persiste puede enfermar el cuerpo físico.

La terapia Bach más que un “sistema” es una filosofía. Recorrer este camino implica asumir un cambio de “paradigma” en el concepto de salud entendiendo, por un lado al Ser Humano desde una mirada holística como una totalidad y al síntoma como un “mensajero” que viene a ponernos en alerta de que algo no está bien, algo tenemos que atender o modificar en nuestra vida.  

Por otro lado y esto también implica un gran cambio, venimos de una cultura tradicional en la que tenemos incorporada la creencia de que somos “pacientes” frente a la figura omnipotente del profesional médico al que le otorgamos el poder y quien suponemos tiene todas las respuestas, y sin darnos cuenta vamos repitiendo este patrón. En lo personal me pasa todo el tiempo que el consultante viene a la consulta, después de haber recorrido muchas terapias esperando la flor milagrosa que le resuelva todos sus conflictos, o en una búsqueda de que “algo” o “alguien” le dé la respuesta o solución a sus problemas, otorgándole de esta manera el poder al otro, y aquí es donde nos encontramos con el primer gran error.

Porque empezamos a Sanar cuando nos empoderamos, cuando comprendemos que solo nosotros tenemos la verdad que no es universal pero es “nuestra verdad”. Solo podemos sanar cuando empezamos a poner en juego nuestros propios recursos. Y esto a mi criterio, es lo primero que como Terapeutas debemos transmitir a nuestros consultantes.

Asimismo El Terapeuta será quien guíe al consultante a encontrar “él mismo” esa respuesta que está en su interior y las esencias florales serán el gran aliado que irán actuando “como las capas de la cebolla”, sobre las causas y de afuera hacia adentro.

Es por esta razón que resultan ser una herramienta valiosísima para acompañar cualquier proceso terapéutico, por eso te invito a que recorramos juntos este maravilloso mundo de las Flores de Bach, que sin duda agregarán un “plus” significativo a tu tarea como profesional.

Cualquier consulta, no dudes en ponerte en contacto conmigo a través de cualquiera de mis canales de comunicación.