LA TERAPIA FLORAL

DE EDWARD BACH

CLR. LILIANA MANGIAROTTI

Únete y recibe las novedades en tu email.

¿Qué son las Flores y cómo actúan?

Las esencias florales de Bach actúan sobre nuestras emociones ayudándonos a recuperar el equilibrio perdido y como consecuencia mejoran nuestra salud.

El efecto de estas flores sobre las emociones fue descubierto por el Dr. Edward Bach, médico homeópata británico y desde 1976 obtuvieron el reconocimiento de parte de la OMS (Organización Mundial de la Salud) en reconocimiento a sus efectos beneficiosos sobre la salud.

“La enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional”, de un “conflicto entre la personalidad y el alma”… éstas son palabras del propio autor y descubridor de las propiedades de las esencias florales.

Es una terapia vibracional y trabaja por el mecanismo físico de “resonancia”.
Al igual que todo en el universo somos energía, las flores corrigen el “desequilibrio emocional” actuando desde nuestro campo energético.
La “Flor” capta por vibración la resonancia y actúa elevando nuestras vibraciones haciendo desaparecer de nosotros los efectos que nos están perjudicando porque estamos desarmonizados. Es por esto que esta terapia es preventiva ya que al trabajar sobre el campo emocional actúa mucho antes que la enfermedad aparezca.

Es una maravillosa herramienta para acompañar cualquier tipo de tratamiento que la persona esté llevando adelante, ya que es un sistema “complementario” y no “alternativo”, que bien suministrado ayuda muy rápidamente a recobrar el equilibrio emocional, lo que indudablemente tiene un impacto positivo sobre la salud.  

Por su sencillez se puede administrar conjuntamente con cualquier otro tipo de tratamiento, carece de toxicidad alguna y de efectos secundarios ya que no son químicos, no reemplaza ni sustituye ningún tratamiento médico o psicológico, no tiene ningún efecto perjudicial ni está contraindicado con ninguna otra terapia.